Conoce qué es y para qué sirve una página web

Conoce qué es y para qué sirve una página web

Si estás pensando en crear tu propia página web, lo más importante es saber qué es y para qué sirve una página web.

Aquí podrás conseguir toda la información que necesitas acerca de una página web.

¿Qué se conoce como “página web”?

Una página web es un conjunto de archivos y de datos electrónicos que se encuentran escritos normalmente en lenguaje HTML.

Este conjunto de archivos permiten crear un documento que puede ser visible usando un navegador de internet.

En este documento es posible crear textos, videos, archivos, imágenes, sonidos y muchos más elementos que conjuntamente forman lo que es conocido como página web.

Este se encuentra adaptado para la World Wide Web que conocemos comúnmente como “WWW”, estas son un conjunto de conexiones mundiales a las que es posible tener acceso a través de una conexión a internet.

Cuando hablamos de páginas web, podemos encontrar dos tipos, esto dependerá de la manera en que su contenido sea generado:

WEBS 4

Están las páginas web estáticas, estas puede trabajar a través de la descarga de un fichero programado con código HTML.

En este código se encuentran una serie de instrucciones que permiten que el navegar reconstruya la página web.

Accediendo así a las ubicaciones de sus elementos y continuando un orden planeado el cual no permite la interacción con el usuario.

En este tipo se encuentran las páginas web informativas o documentales, las cuales no tienen ninguna interacción con los usuarios.

Dentro de este tipo se consiguen páginas web como:

  • Páginas web de revistas
  • Páginas web de noticias

Por otra parte se encuentran las páginas web dinámicas, que a diferencia de las anteriores, son páginas web donde el usuario puede interactuar.

Estás se generan al momento en que el usuario accede a ellas, para esto se emplea un lenguaje de programación interpretado.

Este lenguaje permite recibir las solicitudes del usuario, seguido procesarlas en la base de datos y finalmente ofrecer una respuesta de acuerdo a sus necesidades.

Dentro de este tipo de páginas web se encuentran:

  • Las páginas web de tiendas online.
  • Sitios web con finalidad educativa
  • Páginas web de compra y venta
  • Páginas web de redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest.
  • Páginas web de foros

Conoce qué es y para qué sirve una página web 1

¿Para qué sirve una página web?

Actualmente aquellas marcas que no cuentan con un sitio web es probable que no tengan un gran alcance.

Las páginas web se han convertido en la mayor forma de publicidad, pues quien no pertenezca actualmente al mundo tecnológico no logra un buen alcance.

Aquí sabrás para qué sirven las páginas web.

Sirven como medio de información

Por medio de una página web es posible comunicar cualquier tipo de información, ya sea de tipo periódica o personalizada de acuerdo a temas específicos.

Muchas son las personas que han diseñado páginas web como medio de expresión, para así realizar artículos relacionados a la gestión de alguna empresa u organismo público.

Como también sirven como medio de información e invitación a organizaciones de ayuda sin fines de lucro, para así lograr llegar a una mayor cantidad de personas.

Hay periódicos que cuentan con sus propias páginas web, al igual que revistas informativas, los que las ha ayudado a aumentar su popularidad.

Funcionan como medio comercial

Muchas son las páginas web diseñadas con el fin de dar a conocer algún producto o servicio en específico.

Ya que estas permiten mostrar de una manera creativa y llamativa los trabajos o servicios de muchas personas.

Conoce qué es y para qué sirve una página web 2

Por otra parte, también son un buen medio para el intercambio de productos o servicios que no requieren de una presencia física.

Entre esos productos se encuentran servicios online, ventas de libros digitales o transferencias bancarias.

Sirven como medio publicitario

Hay páginas web diseñadas con el fin de informar a los usuarios sobre algún producto en específico, en estas se detalla el contenido de cada producto.

Al igual que se explica la manera en que funciona y suelen contener un enlace directo a la página donde pueden comprarlo.

.La finalidad de estas páginas es lograr que el usuario haga clic en el enlace, para lograr así posicionarlo en los motores de búsqueda del navegador.

Por ejemplo, están las páginas web que realizan review de distintos artículos con la intención de mostrar su funcionamiento y al mismo tiempo colocar un alance directo donde podrán comprarlo.

Una página web puede servir como medio educativo

Es posible crear una página web donde será posible interactuar con un grupo de personas en específico para practicar distintas actividades aprendidas en un curso en particular.

Actualmente es posible encontrar una gran variedad en cursos online, donde puedes aprender a realizar distintas actividades, como:

Conoce qué es y para qué sirve una página web3

Hojas de cálculos, desarrollo de presentaciones, aprender marketing digital, aprender otro idioma, entre otras tantas.

En estas páginas web se coloca toda la información pertinente que el alumno en este caso necesitará, y es posible realizar las evaluaciones a través de ella.

Por otra parte, se pueden crear páginas web donde se encuentre toda la información referente a un tema educativo en específico en la que se desee ayudar a los usuarios a reforzar algún conocimiento.

Páginas web diseñadas como medio interactivo

Estas páginas web son aquellas que son utilizadas por usuarios que desean encontrar personas que compartan intereses en común.

Puede ser para compartir la opinión o encontrar la reseña sobre un libro en específico.

Como también personas que desean compartir fotografías con otros usuarios, mientras interactúan con ellos mediante chat.

También se encuentran las páginas de foros, donde es posible intercambiar opiniones sobre un tema en específico, o dar tu opinión sobre un contenido.

Como medio de entretenimiento

Las páginas web también pueden ser creadas como medio de entretenimiento, hay una gran variedad de páginas de videojuegos online.

QUE SIRVE 6

Como también es posible crear páginas web donde es posible ver películas, series o vídeos relacionados a cualquier tema.

Por otra parte se encuentran las páginas web creadas para leer libros digitales o audiolibros, como también es posible ver transmisiones en vivo.

Todo dependerá de la complejidad de la página web, algunas podrán permitirte interactuar con otros usuarios o no.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad