¿Cómo crear una página web con WordPress?

¿Cómo crear una página web con WordPress?

Actualmente contar con una página web si eres dueño de un negocio, es de vital importancia. Por esto si lo que buscas es crear tu propio sitio web de una manera sencilla, con un excelente diseño y que te resulta sencillo de administrar, WordPress es la mejor opción para ti. Aquí conocerás como crear una página web con WordPress, de esta forma podrás crearla tú mismo e ir aprendiendo sobre la marcha.

Lo primero que necesitarás es comprar un dominio y un hosting para tu web

Para que puedas crear un página web con WordPress, lo primero que deberás tener es un dominio y un hosting en donde poder alojar todos los archivos de WordPress.

Para que puedas aprovechar al 100% WordPress lo mejor que puedes hacer es trabajar en un servidor remoto.

Una excelente empresa de hosting para que logres comenzar satisfactoriamente tu página web en WordPress es Raiola Networks.

Necesitas una plantilla WordPress

Estas resultan ser las que te ayudarán a dar vida a tu página web con WordPress, son una pieza fundamental en su creación.

¿Cómo crear una página web con WordPress 1

Ara comenzar puedes conseguir plantillas gratuitas, una opción podría ser Astra, esta te ofrece una versión gratuita que te ayudara a crear una página web totalmente profesional en WordPress.

Por supuesto, lo más importante es instalar WordPress

Lo más importante, deberás dirigirte a la página web de WordPress e instalarla, seguido enlazarlo a tu dominio y hosting para comenzar a crear.

Conocer cómo diseñar una buena página con WordPress

Si eres nuevo en esto de trabajar con WordPress, es importante que estés al tanto de que a partir de la versión 5.0 de WordPress, el editor clásico resulto ser cambiado por el editor de contenido Gutenberg.

Para que puedas conocer mejor, deberás instalar el plugin con el editor clásico el cual está en el repositorio de plugins de WordPress.

Comenzar a crear todas las páginas que formarán parte del sitio web

Cuando creas una página web por primera vez en WordPress ya se encuentran las páginas de inicio como también la de políticas de privacidad.

¿Cómo crear una página web con WordPress 2

Esto para hacerte más sencillo la creación de tu sitio web, y que logres tener una idea de cómo realizar las demás páginas de tu sitio web.

Por lo que tan solo tendrás que rellenar y comenzar a crear todas las páginas necesarias para tu página web.

Para que puedas crear todas las demás páginas debes seguir los siguientes pasos:

  • Ve hacia la opción de “páginas” y seguido selecciona “añadir nueva”.
  • Donde dice “título principal”, coloca el título que desees darle a esa página, por ejemplo “productos”.
  • Encontraras un campo que dice “Orden”, y en el bloque de “Atributos de página” debes colocar el número 2.
  • En donde dice “Enlace permanente” este es el lugar donde ira la URL de la página, pero esto lo colocara por defecto WordPress.
  • Por último, verás un bloque de nombre “Publicar”, haz clic en el y listo, ya tendrás tu nueva página.

Luego de que hayas creado todas las páginas que deseas para tu sitio web, dirigiste al bloque “Páginas”.

En este bloque WordPress te enseñara el listado donde se encuentran cada una de las páginas que has creado en el mismo orden que has indicado antes en la opción “Orden”.

Aquí WordPress te permitirá modificar alguno de los parámetros generales de esta opción. En la parte de arriba a la derecha de tu pantalla podrás hacer clic a una pestaña llamada “opciones de pantalla”.

Aquí podrás visualizar dos opciones, una llamada “Columnas”, en la cual están los parámetros de cada página, aquí podrás marcar o desmarcar cada una de las casillas que deseas que se visualice.

Y en la otra opción llamada “Paginación”, encontrarás la cantidad de páginas que podrás ver en la pantalla, esta opción si es mejor dejarla tal cual está. Finalizado esto, debes hacer clic en “Aplicar”.

Crea y carga el contenido y las imágenes a tu página web

Este es el punto más importante, ya que es la base de tu página web, deberás comenzar a cargar todo el contenido que deseas a la página.

Como también las imágenes, en este punto debes estar muy atento ya que estas pueden afectar la velocidad de carga de tu sitio web dependiendo de cómo sean cargadas en tu web.

La mejor opción a la hora de pensar en las imágenes para tu web es, utilizar PhotoShop y al momento de guardarles elegir la opción “Exportar” seguido de “Guardar para web”.

Así las comprimirás y podrás cargar sin problema alguno a tu sitio web.

Es momento de indexar tu página web

Es importante que indexes el contenido más relevante de tu página web, ya que esto quiere decir que tu sitio web podrá aparecer en los resultados de búsqueda en Google.

¿Cómo crear una página web con WordPress 3

Esto es bastante positivo para que puedas generar mayor cantidad de visitas a tu sitio web. Pero hay páginas de tu sitio web que no es necesario que sean indexada.

Para bloquear estas páginas será necesario que instales el plugin Yoast SEO, y seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a cualquiera de las páginas que desees bloquear y no indexar.
  • Seguido deberás visualizar el icono de la rueda dentada que se encuentra en el bloque Yoast SEO.
  • Cuando veas uno de los selector que dice “¿dejar a los motores de búsqueda enseñar esta página en los resultados?” debes darle a la opción “no”.
  • Como también debes dar clic en “NO” en el selector que dice “¿Tendrán los motores de búsqueda seguir enlaces a esta página?”.
  • Por ultimo visualiza la opción “Actualizar” y haz clic en ella.

Para comprobar que la página selecciona se ha bloqueado deberás dirigirte a “Páginas” y asegurarte de que las páginas que has seleccionado tiene un semáforo de Yoast el cual esta encendido en color azul.

Mayormente las páginas que se bloquean para que no se indexen son las de las políticas de privacidad, como las del código 404.

Esto porque indexar una página nos ayuda a posicionarla en los buscadores, y no queremos que el primer resultado de nuestra página sea uno de esos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *