Diferencia entre el hosting y la dirección IP

Diferencia entre el hosting y la dirección IP

En esta oportunidad te traeremos información acerca de la diferencia entre el hosting y la dirección IP. Ya que para la mayoría de las personas que no tienen conocimiento sobre el tema necesitan saber diferenciar entre ambos casos.

Además, sirve para refrescar los conocimientos para todos aquellos estudiantes de informática y personas interesadas en el mundo del internet. Aprender la diferencia entre el hosting y la dirección IP será de ayuda en caso de que desees aprender a crear un servidor, entre muchas cosas más.

Las diferencias

Para conocer la diferencia entre el hosting y la dirección IP, hay que saber que la IP es la dirección asociada a cada ordenador, tanto público como privado. La IP pública es lo que cualquiera puede ver, y en cada ordenador es especial, la IP privada no se puede acceder tan fácilmente (desde otro computador).

La dirección IP en Internet es como tu correo electrónico. Puedes ser acusado y disciplinado por el comportamiento si haces algo ilegal porque la IP está documentada.

Diferencia entre el hosting y la dirección IP 1

Básicamente la dirección IP te puede delatar (evidentemente no es que te van a observar subiendo material, tendrás que hacer cosas más grandes).

Por otro lado, ya que estamos hablando sobre la diferencia entre hosting y la dirección IP, tenemos que saber que un host es un servidor que tiene una IP y comparte contenido a través de internet.

Te vamos a dar un ejemplo, el hosting de alguna página web de foro o de cualquier otra cosa también tiene una IP pero comparte contenido a través de internet.

Entonces si te estás haciendo la pregunta de si eres un host, en parte sí, pero necesitas un sistema para intercambiar las variables a php etc. o personalizarlas. Para empezar a compartir información a través de Internet aplicaciones como: Wampp, Xampp, iis, etc.

Así que si tienes alguno de estos programas en tu computador configurados e instalados, si colocas localhost en la barra de direcciones, este irá a los archivos por defecto del programa (todos los archivos serán eliminados y reemplazados por los del sitio web).

Esta es una buena manera de saber las diferencia entre el hosting y la dirección IP.

Importancia de las direcciones IP

Para aprender más afondo sobre la diferencia entre el hosting y la dirección IP debemos adentrarnos en saber un poco más sobre esta última. Las direcciones IP permiten a los servidores identificarse entre sí y enrutar el tráfico a través de las redes locales y del resto de Internet.

Además, un solo servidor puede tener muchas direcciones IP pero necesita al menos una para estar disponible públicamente en Internet. Esto significa, en última instancia, que las direcciones IP gobiernan la forma en que el tráfico llega a su sitio web. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que las direcciones IP no deben confundirse con los nombres de dominio.

Por ejemplo, los DNS, el sistema que vincula los nombres de dominio con las direcciones IP, fue desarrollado porque es más fácil para las personas recordar y asociar los nombres en lugar de los números. Este sistema es simplemente una capa suplementaria para ayudar a la gente.

Las direcciones IP son el recurso más importante, el identificador único para los ordenadores, que permite tener presencia en Internet.

La dirección IPv4

Una dirección IP es un conjunto de números delineados por un marcador. Las direcciones IPv4, el protocolo más utilizado hoy en día, se agrupan en conjuntos de cuatro que contienen dígitos entre 0 y 255, denominados octetos. Están separadas por un punto. Un ejemplo de dirección IPv4: 317.69.205.89. Lectura que denota el punto: 3-1-7 PUNTO 6-9. Y así sucesivamente.

Unos pocos fundamentos de Internet

La mayoría de nosotros nos conectamos a Internet a través de ordenadores domésticos que están conectados a la red a través de un proveedor de servicios de Internet (ISP). Su ISP es el que le da acceso a Internet y a todos los sitios web en él.

Pero, ¿dónde se encuentran todos estos sitios web en Internet? ¿Están en un lugar, tal vez en algún lugar subterráneo en una ubicación secreta? No exactamente:

La Internet, o World Wide Web, es una red global de computadoras en la que la información puede ser compartida, publicada, alojada, actualizada e intercambiada.

Diferencia entre el hosting y la dirección IP 2

En términos sencillos, hay computadoras sofisticadas en todo el país y el mundo donde se almacena el contenido de los sitios web (imágenes, vídeos, escritos… todo). Estos se llaman servidores web.

Estos servidores procesan sus solicitudes y actividad en Internet (y las de todos los demás). Los servidores también juegan un papel más importante: dan un hogar a todos los sitios web que existen.

Un buen anfitrión

Al ofrecer servicios de alojamiento gestionado, los servidores web proporcionan tanto la tecnología como el soporte al cliente que las empresas y la gente normal necesitan para poner en marcha sus sitios web.

Un anfitrión web normalmente ofrece una línea de servicios esenciales: administración de sitios web, nombres de dominio, servicios de correo electrónico, servicios de comercio electrónico, soporte de marketing y más.

Los servidores son caros y la tecnología es complicada y cambia todo el tiempo. Sin los anfitriones de sitios web, usted tendría que invertir en una gran cantidad de tecnología de servidores y aprender a administrar y mantenerla actualizada.

Muchos anfitriones web consisten en docenas o incluso cientos de servidores y pueden alojar muchos sitios web a la vez. Si ha visto el Super Bowl en los últimos años, ha visto los anuncios de un proveedor de servicios de hospedaje, GoDaddy.com. Con una rápida búsqueda en línea, puedes encontrar muchos proveedores de alojamiento web.

Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es el tipo de paquete de alojamiento más asequible, y algunas empresas ofrecen servicio gratuito a través de planes compartidos. Sin embargo, los paquetes de alojamiento compartido suelen ser muy limitados o van acompañados de garantías limitadas. Con el alojamiento compartido, un solo servidor se divide en varias particiones, y cada partición está disponible para su alquiler.

Diferencia entre el hosting y la dirección IP 3

Estas particiones comparten los recursos del servidor por orden de llegada. Esto significa que, aunque el alojamiento compartido es asequible, puede ser poco fiable si una partición del servidor acapara todos sus recursos. Además, el alojamiento compartido puede no permitir que el servidor sea personalizado y que se ejecute software especializado.

En la mayoría de los casos, la única opción de software que se ofrece es entre un sistema operativo (SO) Microsoft y un SO Mozilla. El alojamiento compartido es mejor para sitios web personales o sitios web que no se espera que reciban mucho tráfico.

Los sitios web empresariales pueden requerir características que no están disponibles a través del alojamiento compartido, y se acepta cierto riesgo porque la seguridad del servidor no es particular para cada partición.

Además, algunos planes de alojamiento compartido barato y gratuito pueden obligar a los usuarios a aceptar anuncios o restringir la cantidad de datos que pueden ser compartidos, lo que limita la independencia del sitio web de su anfitrión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *