Diferencias entre un dominio y un alojamiento web

Diferencias entre un dominio y un alojamiento web

Cuando acabas de empezar a trabajar en, hay muchos términos técnicos que te pueden hacer tropezar, esta es una razón para saber las diferencias entre un dominio web y un alojamiento web. Lamentablemente, es difícil encontrar información decente que eduque a la gente sobre lo básico.

Dado que la mayoría de las personas que escriben sobre temas tecnológicos son expertos en la materia, es fácil olvidarse de las pequeñas cosas que se aprendieron al principio.

Por suerte, estamos aquí para ti. Aunque no es necesario tener una comprensión completa de cada elemento técnico de su sitio web para tener un sitio web de éxito. Pero te vamos a proporcionar cierto nivel de comodidad para saber lo que son los diferentes componentes técnicos y cómo funcionan.

A continuación se desglosan las diferencias entre un dominio web y un alojamiento web, para que pueda seguir adelante con la creación de su primer sitio web.

¿Qué es el alojamiento web?

El alojamiento en Internet es donde residen todos los datos del sitio web. Es como la casa del sitio web donde realmente vive. Una manera razonable de pensar sobre esto es si el nombre de dominio era el sitio web de su trabajo, entonces el alojamiento web es el trabajo real a la que se refiere. El alojamiento web es obligatorio para todos los sitios web en Internet.

Diferencias entre un dominio y un alojamiento web 1

El nombre de dominio se convierte en la dirección IP del dispositivo de su empresa de alojamiento web cuando alguien introduce su nombre de dominio en una aplicación. Esta máquina aloja los datos de su sitio web y los devuelve a los navegadores de los clientes.

Los servicios de alojamiento web son especialistas en el procesamiento y funcionamiento de bases de datos. Ellos venden a sus clientes varios tipos de paquetes de alojamiento.

¿El dominio web?

Es la dirección de algún sitio web que las personas utilizan e introducen en la barra de direcciones para buscar una página o visitar su página web.

Se puede decir de otra manera, si el sitio web es un trabajo, la dirección será su nombre de dominio. Vamos a explicarlo de forma más precisa.

Esta dirección IP es una mezcla de dígitos separados por puntos. Las IP generalmente son de la siguiente manera: 77.350.33.2. Las máquinas de computación no tienen problemas para identificar los dígitos y recuperarlos. Sin embargo, tales números no pueden ser recordados y utilizados por los seres humanos para enlazar a sitios web en Internet.

Los nombres de dominio se han inventado para resolver este problema. Un nombre de dominio puede tener palabras que facilitan el recordar las direcciones del sitio web. Ahora ya no es necesario introducir una cadena de números si desea visitar una página en Internet.

Alternativamente, usted debe registrar un nombre de dominio que sea fácil de recordar, como paginanueva.com.

La diferencia entre ambos

La diferencia entre un dominio web y un alojamiento web. El dominio web, es como la trayectoria de su trabajo. Por su parte, el alojamiento, es todo el espacio en su trabajo en donde tú colocas todos tus artículos.

Con la diferencia que no se coloca el código del área del sitio ni el nombre de la avenida o calle, simplemente se usan códigos entre números y palabras.

Tanto la memoria y el disco duro de su dispositivo son como el acero y la madera que se utiliza en la construcción. Éstos se encargan de que los archivos sean procesados. La idea se presenta más clara con el diagrama anterior y así poder entender la diferencia entre un dominio web y un alojamiento web.

¿Por qué se te tiende a confundir?

Uno de los motivos de no saber las diferencias entre un dominio web y un alojamiento web es porque el registro de dominios y los servicios de alojamiento web suelen ser ofrecidos por la misma compañía proveedora.

Las compañías que se encargaban de realizar registros de dominios convencionales, en la actualidad solamente brindan servicios de alojamiento de sitios web.

Existe una gran cantidad de empresas de alojamiento web que a día de hoy día poseen las herramientas para registrar un nombre de dominio para todas las personas.

De hecho, existe una gran cantidad de distribuidores de hosting están proporcionando nombres de dominio de manera gratuita para incrementar los nuevos clientes.

¿Existe la necesidad de comprar juntos?

Usted puede comprar el nombre de dominio y alojamiento web de dos empresas diferentes.

No obstante, en este tipo de casos tendrá que escribir el nombre de su dominio a su compañía de alojamiento web realizando una modificación en la configuración DNS.

Diferencias entre un dominio y un alojamiento web 2

Por otro lado, si usted compra su nombre de dominio y alojamiento web de la misma empresa, entonces no tendrá que cambiar la configuración del nombre de dominio.Hay que recalcar que renovar y gestionar los dos tipos de servicios utilizando el mismo panel de control lo puede hacer más sencillo.

Si desea comprar los nombres de dominio por separado, entonces usted puede hacerlo de los principales proveedores como por ejemplo, NameCheap y Godaddy.

¿Qué es la raíz de un dominio?

El dominio raíz es la dirección web principal que incluye el TLD (es decir, nombre.com).

¿Qué es el segundo nivel de un dominio?

Un dominio de segundo nivel es el nombre del sitio (es decir, nombre) antes de la extensión TLD (es decir, .com, .org, etc.).

Cómo registrar un dominio

Aunque cada registrador de dominios tiene su propio proceso, registrar un nombre de dominio con HostGator, por ejemplo, es fácil. Sólo tiene que seguir estos sencillos pasos:

  • Visita hostgator.com/dominios
  • Busca para ver si tu nombre de dominio está disponible, si no lo está, prueba con una variación ligeramente diferente.
  • Seleccione el dominio que desee y complete el proceso de pago
  • Los mejores nombres de dominio son una mezcla de creatividad y originalidad. Esto asegurará que su sitio web sea único y memorable.

¿Cómo trabajan juntos?

Como puede ver desde arriba, su sitio web y su dominio están estrechamente vinculados. Usted necesita ambos, junto con un anfitrión web, para que cualquier cosa esté disponible para sus visitantes.

Su nombre de dominio apunta a su servidor web donde todos sus archivos están alojados y esos archivos se generan cuando un usuario escribe en su nombre de dominio para mostrar su sitio web.

Artículos relacionados

2Comentarios

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • admin
    Jesse , marzo 4, 2020 @ 10:08 am

    Mucha informacion

  • admin
    Jesse , marzo 4, 2020 @ 10:08 am

    Muy buena informaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *