Consejos para registrar dominio en página web

Consejos para registrar dominio en página web

En la actualidad, cuando necesitamos información de cualquier tipo, la solicitamos a través de internet. Es por eso que las empresas, marcas y fuentes de conocimiento han optado por unirse a la tecnología para mantenerse vigentes y seguir atrayendo al público. En base a esto, es probable que queiras saber cómo registrar dominio web. ¡Sigue leyendo!

Lo primero que se les viene a la mente es crear una página web, aunque para algunas personas les parezca engorroso y un proceso difícil. El primer paso y uno de los más importantes para lograr un portal web es comprar y definir tu dominio, que será el carnet de identificación de tu sitio. Esto es necesario ya que de no ser de esta forma cada usuario tendría que acceder a tu página a través de direcciones IP muy difíciles de recordar.

Debido a esto es por lo que se recomienda que tu dominio sea atractivo y conciso, que abarque todos los requisitos legales, para así atraer a los usuarios a entrar a tu web, es por ello que debe ser exclusivo.

A través de esto, el público podrá ingresar el nombre en su barra de navegación o en motores de búsqueda como Google y acceder a tu página web. Principalmente te recomendaremos formas de escoger el nombre ideal para tu sitio, y luego te explicaremos cómo registrar tu dominio.

Antes de comprar y registrar tu dominio, haz esto

  • Es necesario investigar el mercado y estudiar lo que el público promedio requiere. A esto debemos agregarle lo que el público busca y las palabras claves que utilizan para tener una idea de nombre.
  • Debe ser fácil de recordar, ya que mientras más corto y atractivo suene, los usuarios recuerden el nombre de tu página luego de ingresar. Para esto es muy importante que evites símbolos, guiones y números que puedan confundir a las personas. Es por esto que se recomienda que su nombre no exceda las 15 letras, ya que es muy probable que no sea sencillo de recordar por los usuarios.
  • Las extensiones son lo que le sigue al nombre del dominio, esto se considera como una marca y es importante que elijas el de tu preferencia. Por ejemplo, existe el “.com” o “.es” que son los más comunes entre una amplia variedad y cada uno tiene una normativa que debes seguir.

Otros consejos importantes

Consejos para registrar dominio en página web11

  • Es importante ser preventivos con la Ley de Marcas; esto se refiere al uso de alguna marca, personaje famoso, título reconocido mundialmente o algún error de tipeo que sea probable o utilizado al momento de escoger el dominio.
  • La ICANN es un instituto que se encarga de avalar las empresas que ofrecen los registros de páginas. Asegúrate que la que escojas esté dentro de ella. Además, debes conocer los aspectos jurídicos como normativas y leyes determinadas que vendrán con tu selección de dominio.
  • Tu página web y el dominio que escojas debe ser considerado como una inversión a largo plazo, por lo que no se recomienda denominarlo como algo que esté a la moda en el momento de la creación.

Cuando ya hayas escogido el nombre ideal para tu dominio y cuál será la extensión por la cual deseas regirte, lo siguiente será registrarlo en alguna empresa de Internet.

Existen muchísimas, con numerosos planes y ofertas de diversos host para que puedas alojar tu página web con la dirección que acabas de crear.

Debes saber que el hosting es el sitio donde guardas o almacenas todos los archivos que conforman tu página de internet. De esta forma, tanto el hosting como el dominio van enlazados para que nuestro sitio esté disponible en internet.

Al escoger la empresa ideal, tocará hacer lo siguiente

  1. Asegúrate de que tu dominio esté totalmente disponible, esto es fácil ya que todos los registradores tienen la opción de comprobar la libertad de nombre.
  2. Como existen distintos tipos de dominios, según el tema, marca o interés, debes elegir la categoría que más de adecua a la personalidad de tu página. Escoger el tipo de dirección que deseas para tu página influye directamente en el precio que debes cancelar por el servicio.
  3. Siendo tú la persona o tu empresa quien creará la página, debes añadir los datos personales para ser el titular del nombre de la dirección.

 

  1. Una de las partes más importantes es seleccionar la duración de tu dominio, ya que esto especifica cuánto tiempo estará registrado en Internet. Toda página que te ofrezca un dominio a la vez disponen de contratos  de larga duración, para que sean cancelados sólo cuando el cliente lo desee.
  2. Para agilizar el proceso de creación del sitio, debes enlazar el hosting que almacenarán los archivos que constituyen tu página web.
  3. Luego de que has escogido el nombre de tu página y creado el paquete de servicio que se ajusta a sus necesidades, el siguiente y último paso es añadir los datos de facturación a la página donde registrarás tu dominio.

Según el sitio que hayas escogido para registrar tu página y tu localización, tendrás la opción de transferencia bancaria, PayPal y tarjetas de crédito. Puedes notar que registrar y comprar un dominio es fácil, y que todo lo complicado se resume a encontrar el nombre ideal y la extensión adecuada. A todos estos pasos anteriores se suma la programación de archivos, alojamiento, el servidor, el monitoreo y el conocimiento para cumplirlo de forma exitosa.

Artículos relacionados

3Comentarios

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • admin
    Darwin , febrero 19, 2020 @ 8:19 pm

    Me gusta

  • admin
    Darwin , febrero 19, 2020 @ 8:20 pm

    Buena idea

  • admin
    Kevin , marzo 4, 2020 @ 2:15 pm

    Muy buena pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *