¿Es necesaria la compra de un dominio para páginas web?

¿Es necesaria la compra de un dominio para páginas web?

¿Es mejor comprar un nombre de dominio de una empresa de alojamiento web o de un registrador de nombres de dominio? Esta es una pregunta válida, especialmente si está a punto de lanzar sus primeras páginas web.

Ambos enfoques tienen sus ventajas y desventajas, obviamente, pero, como con la mayoría de las cosas en estos días, la diferencia está en los detalles.

Basado en sus requisitos específicos, obtener su nombre de dominio de una empresa de alojamiento web puede ser una idea brillante, pero no siempre.

Veamos esto con más detalle. Aquí está porqué debe y no debe comprar un dominio de su compañía de recibimiento de la tela, por ejemplo.

¿De qué trata esto?

Sólo para asegurarnos de que estamos en la misma página (en caso de que no estés completamente seguro de qué se trata este artículo).

Cuando estás en el mercado para adquirir un dominio de sitio web, necesitará naturalmente la tela que recibe también.

Por lo tanto, hay dos enfoques principales que puede adoptar: Ya sea la opción 1, obtener el nombre de dominio y el alojamiento de dos empresas separadas, o la opción 2, obtener ambos de la misma empresa.

Curiosamente, casi todos los principales registradores de nombres de dominio ahora también ofrecen servicios de alojamiento web.

Esto significa que incluso si va a una compañía como GoDaddy, que es conocida principalmente por el registro de dominios, puedes salir con un paquete de alojamiento y dominio.

Sin embargo, también puede hacer las cosas al revés. Puede ir a una empresa de alojamiento conocido y obtener el mismo paquete de ellos también.

Probablemente sea en este momento cuando necesite consejos para elegir el mejor dominio web.

¿Qué lo más conveniente?

Naturalmente, lo más común después de tener en sus manos un nuevo nombre de dominio es crear y lanzar un sitio web.

Necesitará una cuenta de alojamiento junto con el nombre de dominio para que eso suceda. Es parte de los consejos para elegir el mejor dominio web.

Aquí es donde surge el tema de la conveniencia. Estoy seguro de que esto no será una sorpresa, pero comprar un nombre de dominio de su empresa de alojamiento web es mucho más conveniente.

En la mayoría de los casos, la empresa se encargará de conectar el nombre de dominio y el alojamiento para ti. Esto significa que tendrá todo configurado para que funcionen juntos desde el primer momento.

¿Es necesaria la compra de un dominio para páginas web 2

Por otro lado, si desea comprar el nombre de dominio de un registrador independiente, puede que se vea obligado a conectar el dominio y el hosting por su cuenta.

Por supuesto, esto no es súper difícil, y el equipo de soporte de cualquiera de las dos compañías estará encantado de ayudarle a resolverlo, pero aun así es algo que tendrá que hacer, en lugar de tener a alguien más que se encargue de ello por ti.

Por lo tanto, en general, obtener su nombre de dominio y alojamiento de la misma empresa será más conveniente en general, siempre y cuando desee comprar un solo dominio, por lo que puede lanzar un solo sitio web.

Costos

Entonces, ¿cuál es más barato? ¿Comprar un nombre de dominio de una empresa de alojamiento web o de un registrador de nombres de dominio?

En este paso es que necesitas para elegir el mejor dominio web. En resumen, obtener su nombre de dominio y alojamiento desde el mismo lugar puede ser más barato, pero eso depende de la compañía específica que elija.

Para que se haga una idea de los precios de los que estamos hablando, aquí hay una tabla rápida que muestra lo que los registradores de dominios y las empresas de hosting más populares tienen para ofrecer.

Precios de registro de nombres de dominio, el precio va de acorde al nombre de registro final.

DreamHost de 2.95$ a 24.95$. GoDaddy de 0.99$ a 11.99$. Namecheap de 0.88$ a 12.88$.

Y aquí están los precios de alojamiento de nivel de entrada con las mismas empresas: DreamHost: 7.95$ al mes o 95.40$ al año. GoDaddy: 3.99$ al mes o 47.88$ al año. Namecheap: 9.88$ al año.

Pagar o no pagar: ¿Es necesaria la compra de un dominio para páginas web?

Ahora, la parte interesante: Aquí están los precios de registro de dominio con cada una de las empresas si también está obteniendo su hosting de ellas:

Namecheap: estándar $0.88$ y más, dependiendo del TLD. GoDaddy: gratis para el periodo de inscripción inicial. DreamHost: gratis para el periodo de registro inicial.

Cómo leer esto

Así que, si obtiene un nombre de dominio.com y alojamiento de GoDaddy, por ejemplo, tú paga 47.88$ por el primer año en total.

Por otro lado, si obtiene el mismo.com de Namecheap y luego un hosting de nivel básico, su factura total será de $58.09 por el primer año.

Pero ese no es el final de la historia. Lo que es difícil aquí es que aunque los precios para el primer año tienden a ser atractivos, pueden aumentar tan pronto como llegue el segundo año.

Para resumir esta charla sobre precios

En pocas palabras, no debería perder demasiado tiempo preocupándose por el aspecto de los precios del paquete.

Los consejos para elegir el mejor dominio web son en su lugar, es tratar de averiguar quién ofrece el mejor alojamiento de WordPress que puede permitirse.

Y luego buscar en las opciones de registro de dominio de la empresa. Si hay un paquete atractivo, puedes aceptarlo.

¿Es necesaria la compra de un dominio para páginas web 1

Por ejemplo, si decide que el hospedaje de Google es lo que quiere, el siguiente paso debe ser verificar los precios del registro del nombre de dominio con Google.

Si ese precio es algo con lo que estás de acuerdo, puedes obtener tanto el nombre de dominio como el hosting de ellos. Si no es así, obtenga el dominio de otra persona.

Por supuesto, Google es sólo un ejemplo aquí. Esto se aplica también a cualquier otra empresa.

¿Qué hacer?

Así que, con todo lo dicho, y teniendo en cuenta todo lo anterior, he aquí parte de los consejos para elegir el mejor dominio web.

Si quieres lanzar tu primer sitio web de WordPress con un nuevo nombre de dominio, obtén el dominio y el hosting de la misma empresa.

Si desea lanzar más de un sitio web, o está planeando expandir su portafolio rápidamente, obtenga los dominios y el hosting de empresas independientes

Dicen “no guardes todos tus huevos en una canasta”, pero no nos volvamos locos aquí. Creo que ambos enfoques tienen su lugar, y la elección correcta depende sólo de sus necesidades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *