Como hablar en publico

Como hablar en publico

Ya sea para una simple exposion en la escuela o universidad o debas hacer una presentación, simposio o algo parecido en publico seguro quieres hacerlo de la mejor manera para lograr cautivar tu publico, para muchos se les podría hacer fácil, pero la verdad es que la gran mayoría somos muy nerviosos y cuesta mucho hacerlo.

Por eso te daré unos tips sencillos para que puedas hablar en publico.

Habla con naturalidad

Lo mejor para mantener el publico concentrado en ti es hablar con naturalidad, como hablarías con alguien de confianza, así que se tu mismo y exprésate con sinceridad, sera mas fácil así expresar lo que sientes por el temas que estas hablando y llegar a tus oyentes.

Para hablar con naturalidad debes saber del tema, por ello es importante preparar bien los detalles y tenerlos en mente, mientras mas sepa, mas seguro te sentiras y podrás expresarte mejor y el publico se sentirá mas cautivado.

Haz preguntas

Puede que en que sea el único que vaya a hablar a todo un publico, y ese publico no participara de manera activa sino pasiva, así que debes mantener la atención del publico en ti, para eso puedes realizar preguntas, de esta manera se les hará mas fácil seguirte y prestarte atención.

Destaca al responder las preguntas los puntos interesantes, así los oyentes no se van a distraer con el movil, o con la persona que tiene al lado.

Al realizar las preguntas haz una pausa breve y mira a tu auditorio con atención, mirar siempre al publico hará que se sientan mas comprometido en escucharte y prestarte atención.

Información veraz, comprobable y exacta

La información que vas a transmitir siempre debe ser una información veras, y debes tener argumentos para sostenerlo, ademas de soporte comprobable, que las personas si lo desean puedan verificar luego lo que has dicho.

Modular la voz

Esto aunque sencillo es muy importante hacerlo, subir y bajar la voz cuando es adecuado hace que tu presentación no sea monotoma, al contrario las personas puedan verla mas dinámica y así no distraerse.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *