¿Qué tipo de hosting debo seleccionar para mi web?

0
597

La elección de le empresa que proporcionará el alojamiento web es de gran importancia para el alcance del éxito. Por ello, es entendible que muchos individuos se pregunten “¿qué tipo de hosting debo seleccionar para mi web?”. Encontrar la respuesta correcta a esa duda depende del análisis de factores diversos.

Factores incidentes en la elección de un hosting

Elegir el mejor hosting web depende de las necesidades de cada persona y las características que posee su sitio web. A pesar de que la elección del hosting web es personal, existen diversos factores que las personas deben considerar. Esos factores se relacionan directamente con los detalles que conforman el hosting web.

Por ejemplo, la transferencia, el espacio en el disco, los dominios, los alias y las cuentas FTP. Del mismo modo, la base de datos debe examinarse con detenimiento a la hora de escoger el hosting. Por ello, la pregunta ¿qué tipo de hosting debo seleccionar para mi web?, no siempre se responde de la misma manera.

Dominios

Averiguar cuántos dominios independientes puede tener el alojamiento web es importante. Un plan de alojamiento web normalmente es individual pero también puede ser de dominio múltiple. Eso quiere decir que hay un tipo de hosting que permite que sus clientes tengan el dominio de más de una página web.

Por otro lado, también existen los subdominios. La información de contratación del hosting debería incluir información sobre este tema. El hosting seleccionado podría permitir o no la creación de dominios de 3er nivel.

Base de datos

Un hosting permite el alojamiento de base de datos. Una base de este tipo es una manera estándar de organización de almacenamiento de datos. Estas bases permiten que los sitios dinámicos y las aplicaciones almacenen, busquen y recuperen información. De la misma manera, los usuarios de esos sitios web y de las aplicaciones pueden aprovechar esas opciones.

Los servicios de hosting web que no ofrecen base de datos no deben seleccionarse debido a los impedimentos que implica. Con frecuencia, los servicios que no cuentan con esas bases útiles de datos son excesivamente baratos. Por ello, es importante que las personas no solo se fijen en la asequibilidad, también deben evaluar la calidad.

Transferencia

Quienes se preguntan “¿qué tipo de hosting debo seleccionar para mi web?”, deben tomar en cuenta el tráfico del servicio. Este factor hace referencia a los datos que pueden transferirse todos los meses desde el alojamiento web. Por ejemplo, al hospedar un PDF, quienes descargan ese archivo generan una transferencia con la capacidad del archivo PDF.

Espacio en el disco

El factor de espacio en el disco hace referencia al espacio designado del dominio contratado en el hosting. Con frecuencia, esa cantidad incluye datos que guardan relación con el sitio web y la cuenta electrónica de correo. Del mismo modo, esos datos provienen de backups, archivos registrados y aplicaciones.

Al pasar el tiempo, la necesidad de espacio de una página web se incrementa. Por esa razón, es importante que el hosting ofrezca espacio suficiente en el disco.

Alias

El factor de los alias de dominios se relaciona con la cantidad de nombres dominio que pueden añadirse. Eso quiere decir, que el hosting puede permitir que se acceda a una página usando nombres distintos de dominios. Esta posibilidad que ofrecen algunos servicios de hosting resulta una gran ventaja para los clientes.

Cuentas FTP

Los individuos que piensan qué tipo de hosting debo seleccionar para mi web tienen que evaluar las cuentas FTP. Este acceso FTP permite descargar o subir videos en un servidor remoto. Este medio es usado comúnmente para subir o actualizar la programación de una página web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here