¿Cuál es el mejor hosting para un Ecommerce?

0
238

El emprendimiento de una tienda web corporativa o tienda online es un gran paso. La selección del hosting a usar para ese negocio virtual es de gran relevancia. Por esa razón, muchas personas tienen dudas sobre cuál es el mejor hosting para un Ecommerce. Dar respuesta a esa duda beneficiará el éxito de las tiendas online..

Factores incidentes en la selección de un hosting para Ecommerce

La pregunta “¿cuál es el mejor hosting para un Ecommerce?” se responde de maneras distintas. El hosting influye en el la velocidad y la seguridad de la tienda online. Estos factores, la velocidad y la seguridad, tienen un impacto grande en el comercio electrónico. Por eso, es esencial que las personas aprendan a escoger bien el servicio de hosting sin precipitarse.

Las opciones de hosting están aumentando, dificultando así la elección de un servicio en específico. Por ello, es práctico contar con una lista de evaluación de características de los servicios de alojamiento web. Esa lista permitirá que los individuos eviten problemas técnicos con el hosting que impidan su crecimiento comercial en internet.

Espacio en el disco duro

El crecimiento de la tienda online emprendida por una persona influye en la necesidad de espacio en el disco duro. El espacio idóneo para un blog que posee mayoritariamente texto puede ser de 1GB. Sin embargo, las tiendas usualmente ameritan 5GB. Eso se debe a que las imágenes y el contenido multimedia ocupan más espacio.

Al contratar un hosting para el comercio electrónico, es necesario evaluar el espacio que ofrecen en el disco duro. De esa manera, la tienda online podrá poseer una interfaz atrayente que oriente bien a los potenciales compradores.

Certificación SSL

La certificación SSL se considera esencial para la proyección de confianza para las personas que visitan la tienda en línea. Las tiendas online generan transacciones de carácter monetario. Por ese motivo, un confiable certificado SSL transmite confianza para los usuarios.

Ese certificado es prácticamente una garantía de que quienes visitan la tienda online no están arriesgando sus privados datos bancarios.

Velocidad

La velocidad al navegar por internet es muy importante para las personas. Debido a eso, la persona que busca cuál es el mejor hosting para un Ecommerce debe examinar este aspecto. Es preferible que el plan del servicio contratado cuente con servicio de CDN y discos SSD.

Público objetivo

El servidor de hosting debe concordar con el público objetivo. Por ejemplo, si la tienda busca clientes en España, se debe encontrar un servidor nacional que tenga IP local. Lamentablemente este importante punto en ocasiones se pasa desapercibido con el comercio electrónico.

Atención para el cliente

La atención que se le da al cliente es vital para saber cuál es el mejor hosting para un Ecommerce. Esa atención debe ser 24/7 preferiblemente, y debe contar con atención telefónica. Gracias a esa atención, los potenciales clientes de la tienda online pueden aclarar sus dudas y hacer mejor sus compras.

Agilidad en el servicio técnico

Usar la experiencia de otras personas para conocer la calidad del hosting es una excelente idea. El servicio técnico del alojamiento web debe proporcionar soluciones rápidas a problemáticas imprevistas. Además, este servicio tiene que dar la opción de hacer cambios a la página o a la tienda web.

Ancho bueno de banda

El ancho de la banda hace referencia a la cantidad de transferencias de los datos entre servidores y visitas. Un ancho adecuado de banda para las visitas asegurará la prevención de incidencias. Las tiendas online sencillas pueden tener 1GB de transferencias de datos.

Al tomar en consideración los factores antes mencionados, las personas tienen mayores probabilidades de tener éxito en el comercio electrónico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here