¿Qué es un hosting compartido?

0
433306

Los proveedores variados de hosting web ofrecen servicios de alojamiento web distintos. Uno de esos servicios frecuentemente ofrecido y contratado es el hosting compartido. Responder la pregunta “¿qué es un hosting compartido?” hará posible que más personas se beneficien. Además, es necesario detallar el funcionamiento, la calidad y la asequibilidad del servicio.

Hosting compartido: ¿En qué consiste?

El hosting o alojamiento web es un servicio empleado para que las personas logren tener presencia en internet. Esta clase de servicios permiten que los clientes tengan páginas web para llegar a usuarios de todas partes del mundo. El hosting compartido ha llegado a ser el más común y representa una solución para blogs y empresas pequeñas.

Este tipo de hosting hace que los individuos compartan servidor con otras personas que también son clientes del proveedor. Los recursos, como la memoria, el espacio del disco y la potencia del cómputo, son compartidos en este hosting. Por ello, es lógico que el servicio proveído reciba el nombre de “hosting compartido” o “alojamiento web compartido”.

Funcionamiento del hosting compartido

La persona que decide comenzar un sitio web nuevo debe encontrar un proveedor de hosting que le proporcione espacio. El proveedor se encarga de almacenar archivos, datos y materiales en un servidor. Cuando una persona escribe el nombre dominio de la página, el servidor transfiere los archivos para responder la solicitud.

La elección de un servicio específico de hosting determina su costo y su funcionamiento. Los planes que están disponibles en un hosting compartido varían de acuerdo a las necesidades de cada individuo. Sin embargo, el hosting viene con interfaz gráfica de usuario para que las personas administren su sitio web.

Los individuos que contratan este hosting deben tener saber qué es un hosting compartido y tener ciertos conocimientos técnicos. Sin embargo, hay proveedores que ofrecen paneles de control personalizado, atractivo e intuitivo.

¿Por qué el hosting compartido es una opción apropiada?

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el hosting compartido no hace que sus clientes compartan archivos. Los recursos proporcionados por el servidor son los que se comparten en este tipo de alojamiento web. Los clientes quedan, por decirlo de algún modo, encapsulados en pequeños entornos virtuales con cierta independencia valorada.

La contratación del hosting compartido no implica darles acceso a información a otros clientes que se alojan en el servidor. Por ello, quienes tienen dudas sobre qué es un hosting compartido deben saber que es una opción apropiada. Además, la variedad de planes con diferentes recursos que se colocan a disposición en ese tipo de hosting resulta provechosa.

Asequibilidad del hosting compartido

Un servidor veloz con gran conectividad permanente, con discos duros excelentes y abundante memoria RAM es costoso. Al alojar distintos sitios web, el hosting compartido permite que se compartan los gastos de ese servidor. De esa manera, los clientes terminan disfrutando de un precio bastante asequible.

La inversión que deben realizar estos clientes del hosting compartido no es importante o grande. El bajo costo de este servicio es una de las razones por las cuales las personas deciden contratar un hosting compartido. Además, la administración y el mantenimiento del servidor se llevan a cabo por el proveedor. Este hecho también incide en el ahorro de gastos.

Calidad de un hosting compartido

Un buen número de personas cree que la asequibilidad del hosting compartido afecta la calidad del mismo. Eso sucede cuando los individuos no están bien informados sobre qué es un hosting compartido. La variedad de planes que se ofrecen en un hosting compartido permite que los clientes escojan el adecuado.

Además, los servidores cuentan con una monitorización y administración permanente realizada por equipos profesionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here