Como saber lo que quieres estudiar?

0
306462

Para tomar una decisión  importante en la vida , como es saber lo que quieres estudiar debes tomar en cuenta varios factores:

  1. Tu Vocación
  2. Tu Necesidad
  3. Tu Realidad

Partiendo de todo esto tomaras mas en cuenta tu futuro y dedicaras el tiempo a lo que realmente es mejor para ti, debes realizarte las siguientes preguntas:

  • Estudio porque mis padres quieren y me obligan a obtener una carrera profesional?
  • Estudio porque mis amigos lo hacen?
  • Estudio porque quiero obtener conocimientos para emprender mi negocio, mi independencia económica o simplemente para expandir mi conocimiento en una área o profesión?

Sea cual sea la profesión que quieras estudiar nadie debería influir en tu decisión ni dejarte llevar por los gustos y deseos de otros.

Estudiar es algo personal que sera principalmente para obtener un buen empleo y mantenerte a ti y tu futura familia en caso de que desees tenerla.

Recuerda que debes estar seguro de tomar la decisión correcta, con metas claras para asumir responsabilidades en un futuro que no te decepcionen a ti principalmente, lo contrario seria como estar en un barco a la deriva, sin tener un puerto donde llegar.

Es muy importante que te sientas motivado, y sobre todo convencido que lo que estas estudiando te conviene y satisface en lo personal, moral, emocional y económicamente.

Otro punto muy interesante es el tiempo, no te presiones ni te dejes presionar por nadie, por escoger en que lugar o que vas a estudiar, puedes que estés preparado económicamente como físico y mentalmente para comenzar ya, pero en el caso contrario que no lo estés, no te apresures a tomar decisiones que luego te arrepientas y llegues a sentir desepcion, o hasta frustración; tranquilo no pasa nada si al terminar los estudios obligatorios como la secundaria o preparatoria, no lo haces.

Es por eso que la organización de un buen estudiante es importante al establecer prioridades con sus estudios, al igual que un horario de actividades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here