Como el autoestima mejora la comunicación

0
306507

La comunicación es importante para el ser humano, ya que nos permite desenvolvernos mejor socialmente, tener amistades, clientes, y buena relación con la familia, por ello es importante siempre analizar nuestro tema de conversación y como somos al escuchar a otros, la forma que tenemos de comunicarnos hablara sola de nuestro autoestima por ello te invito a leer y meditar en lo siguiente:

Lo tuyo siempre es lo mejor o peor?

Cuando hablas con otra persona analiza si siempre comentas que tienes algo mejor que la otra persona o peor, por ejemplo, si la persona comenta que esta haciendo mucha calor, la respuesta debería ser, si hace mucha calor, también me siento en un sauna, esa es una respuesta normal, de una persona que tiene un buen autoestima, ahora una persona con problemas en su autoestima diría, eso no es nada, a mi es peor, mi aire acondicionado se ha averiado, y el sol como si la tiene agarrada conmigo. Al realiza un comentario así desestimas todo lo que ha dicho la otra persona y llamas la atención sobre ti, y tu «tragedia».

En el caso otro caso las personas que tienen baja autoestima dirían, yo no sufro de calor, en casa tengo aire acondicionado, en el auto y solo voy a lugares bien ventilados y frescos, yo jamas sufro de eso. Una persona que usa siempre estas frases tienden a que las demás personas se alejen, porque una persona con poca autoestima a veces trata de llamar la atención sobre si mismo y no presta atención a los demás, lo que hace que la comunicación sea nula, ya que no es agradable hablar con una persona así.

No todo el mundo va a entender que tienes problema de autoestima, al contrario pensaran negativamente de ti, y no tendrán buen concepto aunque seas una buena persona.

La solución: Trata de escuchar lo que los demás mencionan y prestale atención como te gustaría que te prestaran a ti, no exaltes tus virtudes y desgracias como si fueran mas grande que los demás, al contrario deja que se expresen y muestra empatia, así seras una persona con la que es agradable hablar, y hasta sera mas fácil escucharte y veras que te sentirás mejor.

Mira a la personas los ojos no a tu teléfono

Actualmente las personas viven mas pegada al teléfono que a la realidad, de esta manera huyendo al mundo, y sintiendo en confort en la red, donde se siente menos vulnerable, y puede ser lo que quiera, e imaginarse un mundo mejor, dar a creer o aparentar, hasta presumir y que no se vea mal, asi llegar a sentirse a gusto consigo mismo, por ello es que las personas con baja autoestima pueden llegar a prestar mas atención a su teléfono que a las personas de su alrededor, ademas de ser muy mala educación.

La solución: Pon tu teléfono a un lado, presta atención a lo que hablan y lleva el hilo de la conversación, da tus ideas y valora las personas que desean hablar contigo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here